José "Chino" Flores/ Foto: Prensa Magallanes

Se avecinan buenas noticias para el alicaído pitcheo magallanero. Al menos eso es lo que esperan los Navegantes del Magallanes con el ingreso al roster de José “El Chino” Flores para la próxima semana, según confirmó el manager Omar Malavé a los medios de comunicación minutos antes de comenzar el duelo del sábado contra las Águilas del Zulia.

El “Setup del Año” de la pasada temporada se encuentra con el equipo desde hace algunas semanas realizando trabajos de acondicionamiento físico para estar a tono en lo que será su sexta campaña con la divisa turca, luego de finalizar una sólida temporada en las ligas menores de los Gigantes de San Francisco.

El serpentinero tuvo una exitosa transición de relevista a abridor entre las sucursales doble A y triple A de la organización de la Bahía. Se combinó para un récord de cinco ganados e igual número de juegos perdidos en 31 apariciones, 19 de ellas como iniciador, donde dejó una efectividad de 3.21 en 112 entradas de labor.

A pesar del nuevo rol que es capaz de cumplir “El Chino”, Malavé lo tiene en principio como una opción para el séptimo y octavo inning, en ese papel donde fue galardonado como “el mejor” la pasada temporada, aunque no descarta utilizarlo desde el primer inning en un futuro. “Esperaba contar con él esta misma semana, pero me pidió algunos días más de preparación porque es consciente del rol fundamental que va a cumplir en el equipo. También puede abrir, eso lo tenemos en mente” informó el mandamás.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.