(Foto Twitter)
COMPARTE

Varias asociaciones de jubilados y pensionados venezolanos, junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, entregaron este viernes un documento en el Ministerio del Poder Popular para Las Finanzas, en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en la Nunciatura Apostólica, a fin de exigir que se cumpla la Ley de Ticket de Alimentación y Medicinas.

Borges expresó que el año pasado se aprobó una ley para darle cestaticekt a más de 3 millones de familias, incluyendo a las personas de la tercera edad. A su juicio, estos venezolanos son los más olvidados, los más débiles y pobres, que han dado la vida por el país.

Es increíble que el Gobierno no entregue los recursos para algo que es un derecho y, además, está aprobado por el Parlamento, agregó.

Según sus declaraciones, el dinero existe pero se gasta en armamento y en gasolina para otros países y no en el pueblo venezolano. También hizo referencia a un estudio realizado por el diputado y economista José Guerra para la AN, en el que se explica detalladamente de dónde saldría el dinero para pagar el bono de alimentación.

Resaltó que los recursos saldrían del dinero no regalado a otros países, del aumento de los precios del petróleo y “dejando de robar”.

El presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, expresó que solicitan que las instancias se aboquen a hacer respetar y cumplir el Acuerdo para exigir al Ejecutivo nacional el respeto a los derechos sociales de los jubilados y pensionados, documento aprobado por la AN en 2016.

Solo falta es que el presidente Maduro firme ese documento para que nos sean reconocido nuestros derechos, explicó la docente jubilada de la Alcaldía de Libertador Ana González, quien además, destacó que lo que reciben no les alcanza para pagar todos los gastos que genera la crisis nacional.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro acompañó también a los abuelos a las referidas instancias y expresó que “mientras el Gobierno gasta plata en desfiles y roban dinero, nuestros abuelos siguen viviendo penurias que no merecen”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.