La Alcaldía de Valencia inició los trabajos de rehabilitación de la Basílica Catedral, obra considerada Monumento Histórico Nacional y sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.

Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, informó que las labores se realizarán en dos fases. En la primera se ejecutará la limpieza general de las cúpulas y naves de la iglesia, ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas.

Marvez explicó que con la ayuda de un pitman, que es un brazo articulado, llegarán a la cúpula, la cual está aproximadamente a 25 metros, para poder cortar la maleza. Luego se aplicará un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas, para posteriormente sellar los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo y un producto para poder realizar la impermeabilización.

Además, indicó que se van a limpiar todas las canales de agua de lluvia del templo y se rectificarán las tuberías de los aires acondicionados, las cuales se desprendieron y causaron humedad interna.

Marvez señaló que en la segunda etapa de los trabajos, la iglesia lucirá un nuevo rostro, pues se aplicará la pintura tanto en la fachada como en el área interna-

El alcalde precisó que se estima culminar estas labores antes de la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la Patrona de Valencia.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.