El sector de la construcción se encuentra en el punto más bajo de toda su historia. Según Mauricio Brin, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, atestiguó una caída acumulada de más de 90% desde el año 2012.

En entrevista con Román Lozinski, en Unión Radio, Brin aseguró que no recuerda otra crisis como la actual. “Habíamos llegado a comienzos de los 90 a una reducción de 40 % pero nunca hasta 90 %”

Según el dirigente, son pocos los desarrollos privados que con mucho esfuerzo construyen oficinas, porque las viviendas están paralizadas porque la gente no tiene como pagarlas y también por leyes restrictivas que existen.

Desde 2010, las obras en el sector público están paralizadas pues el Estado se quedó sin financiamiento, detalló el presidente de la cámara.

A toda esa situación contribuye la escasez de materiales de construcción, como cemento y acero.

Lea la información completa en unionradio.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.