Jessy Divo de Romero, rectora de la UC. (Foto Archivo)

En víspera de las elecciones del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, Ipapedi, Jessy Divo de Romero, en su condición de rectora de esta centenaria casa de estudios, formuló un  llamado al desarrollo de una campaña electoral de altura, digna y respetuosa a todos los candidatos para dirigir a esta institución y a quienes los apoyan.

El 19 de junio se realizarán las elecciones en Ipapedi. Divo de Romero pidió que prevalezca la sindéresis como parte de una institución libre, autónoma, plural, democrática, y respetuosa de la diversidad. “La campaña electoral ha de representar la dignidad de una institución como la nuestra y el rol que dentro de la sociedad tenemos. Debe estar basada en las propuestas de cada candidatura, los aportes que esperan ofrecer y no en mentiras y agresiones que para nada representan el espíritu universitario y que, contrario a ello, desdice de nuestra condición académica”.
Divo de Romero recordó que los universitarios integran una institución que representa la academia, en la que se forman jóvenes. “Por ello debe detenerse esta campaña pública de descalificación, basada en mentiras y en la que se desacredita a los candidatos, en cuanto no se corresponde con lo que somos”.
La rectora reclamó que a todos los candidatos les asiste el legítimo derecho a aspirar a dirigir este instituto. “Como universitarios siempre nos ha caracterizado el respeto a nuestro adversario y la capacidad para esgrimir nuestras diferencias en el plano del debate y no en el territorio de la descalificación y la mentira”.
La máxima autoridad  hizo un firme llamado a la comisión electoral de Ipapedi. “Le recuerdo que es su deber representar al instituto y no a algunos candidatos, lo que significa que esta comisión debe ser garante de la transparencia del proceso, sin parcialidad política o de otra índole. Debemos dar un ejemplo como institución democrática alejada de la barbarie. La campaña debe ser sobre la base de los proyectos a desarrollar y no sobre la base del desprestigio del adversario”.
“Con base en mi autoridad, les recuerdo que no voy a permitir que expongan a la Universidad y su credibilidad, así como la credibilidad e integridad de todos quienes en su justo derecho aspiran como candidatos”, sentenció Divo, quien se mostró contraria a que se siga engañando al colectivo universitario, personal docente y de investigación, pues está convencida de que quienes ejercerán su voto, deben hacerlo sin ser manipulados a través de la mentira.
Como garante del normal desarrollo de las actividades de la UC, y con la potestad que legalmente me asigna la Ley de Universidades, exijo el cese a las campañas públicas que tanto daño le hacen a la institución que hoy reclama del concurso de todos en nuestras diferencias, sentenció la rectora. “Vamos todos a ejercer nuestro derecho sin menoscabar los derechos que asisten a los otros”.
Con información de Tiempo Universitario



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.