24 de sus miembros fueron asesinados desde principios de este año. (EFE)
COMPARTE

La Cruz Roja denunció hoy los ataques deliberados e ilegales que están sufriendo los servicios sanitarios que prestan ayuda humanitaria y que 24 de sus miembros fueron asesinados desde principios de este año en esas circunstancias.

Con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto, la organización recordó en un comunicado que el personal que presta servicios humanitarios está protegido por el Derecho Internacional.

También aprovechó la ocasión para rendir homenaje a aquellas personas que murieron en misiones de este tipo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha emprendido la campaña “Asistencia de salud en peligro” para pedir a las partes implicadas en los conflictos que “respeten y protejan” tanto a las personas heridas como al personal que las atiende.

“El personal de asistencia humanitaria se esfuerza por brindar ayuda que salva vidas y rehabilitación a largo plazo a las comunidades golpeadas por desastres o conflictos”, argumentó la organización humanitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.