La doctora Rosario Blanco, jefa de servicio del Hospital Materno Infantil Julia Benítez de Guacara falleció a causa de la COVID-19.

Con sintomatología asociada a la COVID-19 murió la médico gineco-obstetra Rosario Blanco, jefe de servicio del Hospital Materno Infantil Julia Benitez, de Guacara.

Rosario Blanco egresó como médico de la Universidad de Carabobo e hizo su especialización en ginecología y obstetricia en el Hospital Universitario Doctor Angel Larralde, adscrito al IVSS.

Se conoció que la doctora de 54 años, recibió la vacuna contra la COVID-19 el 5 de abril, no obstante en los días sucesivos comenzó a sentir los efectos del virus, de lo que se puede deducir que ya estaba contagiada cuando comenzó su inmunización.

Estuvo recluída en el área COVID de la Ciudad Universitaria Doctor Enrique Tejera por unos 15 días, hasta ayer lunes que falleció.

Es la segunda profesional de la medicina de la referida maternidad que fallece por COVID-19, la primera fue Ana Flores, también gineco-obstetra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.