COMPARTE

Evitar el uso de las toallas diarias por la predisposición de contraer hongos, como el de óvulos sin ninguna prescripción médica, al igual de lavados vaginales, porque barren la protección bacteriana en la mujer, son algunas de las recomendaciones para mantener una correcta higiene íntima femenina.

También el mantener una estrecha relación con el ginecólogo, no quedarse callada en las consultas para que no se vaya con dudas; el evitar el uso las 24 horas del día de los hilos porque tienden a que el área genital permanezca con cierta humedad, incrementándose el riesgo de infecciones. Utilizar jabón de avena o glicerina para lavarse el área vaginal, así como realizarse los constantes chequeos para prevenir enfermedades a futuro, recomendó la doctora Maryory Gómez, en el programa Por Tu Salud, que se transmite por El Carabobeño Radio, de lunes a viernes, de  11:30am a 12 y 30:am.

La doctora Gómez, es ginecologa especialista en Ginecología Estética con Láser para cirugías y patologías ginecológicas, quien por su contribuciones ha derribado el mito de que la ginecología estética con láser sea algo banal, para convertirse en una herramienta de tipo funcional para la mayoría de las mujeres que acuden a las consultas con especialistas.

Entre los casos más comunes que llegan a las consultas de ginecología estética se encuentran los de hipertrofia de labios menores, los cuales son molestos a la hora de hacer ejercicio o en el uso común de ropa íntima, incluso para las relaciones sexuales.

También son frecuentes los casos de mujeres con laxitud vaginal o vagina flácida posterior a los partos, o por haber disminuido de peso de forma brusca, lo que pudiera incidir o representar un cambio negativo para su vida sexual.

Maryory Gómez fue designada asesora especial de Educación y Desarrollo en América central y del sur, por la Junta Americana de Cirugía con Láser. Nombramiento que representa para nuestro país un premio muy importante, ya que permite reconocer el esfuerzo que realizan nuestros especialistas en el país y en el mundo para seguir trabajando por los pacientes y formando a las nuevas generaciones.

la Junta Americana de Cirugía con Láser fue fundada en 1984 por médicos de diversos campos con experiencia en aplicaciones clínicas del láser y otros dispositivos basados en la luz. Y su misión es formar, educar y acreditar a profesionales médicos calificados a escala mundial en el uso del láser, a objeto de asegurar los resultados eficaces y seguros para los pacientes.

Entre las ventajas del láser en el tratamiento de la ginecología estética, agregó la doctora Gómez que puede ser aplicada en ciertas patologías en el tracto genital: como el VPH, sobre el cual se garantiza eliminación de lesiones, pero es importante que las personas que han sido diagnosticadas deben revisar su parte inmunológica, ya que de eso depende la aparición de nuevas lesiones.

Las incontinencias urinarias igual resultan favorecidas con esta técnica. Alteraciones que solían presentarse en mujeres de avanzada edad, pero que están registrándose en mujeres jóvenes y adolescentes. Recomendó no “aguantarse” las ganas de orinar y no esperar hasta el último momento, porque además se corre el riesgo de infecciones urológicas.

También los casos más comunes que llegan a las consultas de ginecología estética están los de hipertrofia de labios menores, los cuales son molestos a la hora de hacer ejercicio o en el uso común de ropa íntima, incluso para las relaciones sexuales.

Son frecuentes, además, los casos de mujeres con laxitud vaginal o vagina flácida posterior a los partos, o por haber disminuido de peso de forma brusca, lo que pudiera incidir o representar un cambio negativo para su vida sexual, reveló la especialista.

La hipertrofia de labios menores puede presentarse en mujeres entre los 20 y 35 años; mientras que la laxitud vaginal después de los 40; y dependiendo de esa flacidez, se puede aplicar un procedimiento en consultorio o se sugiere un tratamiento quirúrgico, indicó la doctora Gómez.

Hoy día, estos casos pueden tratarse en el consultorio, dependiendo de sus características, permitiendo a la paciente salir como si nada de la consulta, todo basado en una gama de procedimientos, que van desde invasivos y no invasivos, hasta el plasma rico en plaquetas. Aunque estos problemas no pueden verse como casos patológicos, sino que representan una variación anatómica, y que muchas veces posee un componente genético hereditario; así como de tipo hormonal.

Vea y escuche la entrevista completa por el canal Youtube y el portal web El Carabobeño Radio, a través del programa Por tu Salud con Ana Isabel Laguna.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.