Kyrie Irving Cleveland Cavaliers
Kyrie Irving (izq) fue la gran figura en la remontada y dio el triunfo a Cleveland con un canasto de media distancia./Foto: AFP
COMPARTE

Los Cleveland Cavaliers tratarán desde este sábado retener la corona ganada el año pasado cuando comiencen los playoffs de la NBA, mientras que los Golden State Warriors buscarán por todos los medios recuperar el título que cedieron ante los Cavs de la superestrella LeBron James.

Todavía en la memoria de los Cavaliers está vivo el recuerdo del multitudinario desfile en Cleveland para celebrar su primer título en la NBA, en el que al frente de la comitiva estaba LeBron, el MVP (Jugador Más Valioso) de esa justa, que concluyó con un rotundo triunfo sobre los Warriors del astro Stephen Curry.

Desde 1964 ninguno de los equipos deportivos de Cleveland, los Browns en el football americano, los Indios en el béisbol de las Grandes Ligas y los Cavaliers en la NBA, ganaba un campeonato, por lo que se ponía fin a la sequía más larga de una ciudad estadounidense con una franquicia profesional.

Ante los Warriors, los Cavs levantaron un nefasto 3-1 para terminar imponiéndose 4-3, hasta ahora la remontada más espectacular en una final en la historia de la NBA.

Los Cavaliers se apoyan como siempre en su astro LeBron, quien busca su cuarta corona de la NBA -ganó dos con los Miami Heat-, con el objetivo de ofrecerles ahora el segundo título en su historia.

Pero los Warriors mastican venganza y ahora mucho más envalentonados con Kevin Durant, su nueva estrella, además de llegar a estas instancias con el mejor récord de la temporada (67-15).

Los ‘Guerreros’ persisten en ir por su quinta corona en la NBA, la tercera desde que se mudaron para la bahía de San Francisco en 1962.

Como siempre, Golden State cifra sus esperanzas en el tridente que conforman Curry, Clay Thompson y Durant.

OTROS INVITADOS

Si bien la pelea será muy dura entre estos dos equipos, otros podrían aparecer en la fiesta para hacer historia, como los Boston Celtics por el Este y los Oklahoma City Thunder con el nuevo rey de los triple-dobles, Russell Westbrook, o los Houston Rockets con James Harden.

Muchos pensaban que los Cavaliers serían punto fijo con el primer boleto para la postemporada, pero un juego un poco errático al final y varios partidos en los que descansaban sus principales figuras no pudieron cumplir con ese pronóstico.

Pero a pesar de una racha de cuatro derrotas consecutivas que culminó con el revés el miércoles 98-83 ante los Toronto Raptors, otros de los fuertes aspirantes, LeBron confía en que los Cavaliers aumentarán su juego mientras se preparan para el primer tope de siete juegos contra los Indiana Pacers.

“Tenemos que ser muy decididos, pero mucho más inteligentes en cuanto a nuestro plan de juego y cómo ejecutar. A pesar de todo lo que pasó con nuestro equipo, estamos en una posición donde podemos hacer algo especial todavía”, subrayó LeBron.

La serie particular frente a los Pacers favorece a los Cavaliers en la actual campaña por 3-1.

“No voy a hablar sobre lo que pasó en la temporada regular a través de lesiones, a través de buenas victorias, a través de malas derrotas”, señaló LeBron a la prensa el jueves.

“Tenemos un buen equipo que va a la postemporada y eso es todo lo que puedo pedir ahora mismo. Al final del día no puedo tener mi mente centrada en el pasado. El presente es el único asunto”, añadió el astro.

CURRY PROMETE GUERRA

El mayor obstáculo para LeBron y los Cavaliers en la defensa del título sin dudas serán los Warriors.

Los primeros clasificados por la Conferencia Oeste tienen una nueva carta en Durant, quien ha vuelto en gran forma después de una lesión, lo demostró con 29 puntos en 27 minutos durante una victoria de 109-94 sobre los Lakers el último día de la temporada regular.

Curry, que añadió 20 puntos en ese triunfo, apuntó que los Warriors estaban muy confiados mientras se preparaban para el partido de apertura el domingo contra los Portland Trail Blazers.

El estelar canastero explicó que la mentalidad del equipo había cambiado desde hace un año, cuando estaban defendiendo su título después de una temporada récord.

“Estamos persiguiendo algo ahora, no estamos protegiendo nada este año”, recordó Curry.

“Me siento bien, me siento confiado, me gusta la forma en que terminamos la temporada este año”, agregó.

Otra batalla de la Conferencia Oeste este fin de semana será la de Westbrook y Harden, en una serie de echar chispas entre OKC y los Houston Rockets el domingo.

Segundos sembrados por el Oeste, los San Antonio Spurs se medirán contra los Memphis Grizzlies y los Utah Jazz a Los Angeles Clippers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.