OIT falló contra el gobierno de Maduro por incumplimiento de convenios laborales
/ Foto: Cortesía (Tal Cual)

Trabajadores de la administración pública tienen previsto consignar ante la Organización Internacional del Trabajo, un documento contentivo de la radiografía laboral del país.

Este documento será entregado en septiembre, a delegados del organismo internacional que estarán de nuevo en Caracas, según informó José Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, al declarar al programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio.

El dirigente gremial dijo que se estima que los representantes de la OIT lleguen a Venezuela entre el 26 y 30 del, próximo mes. Los gremios, sindicatos y federaciones, los están esperando para entregar un informe sobre la situación laboral reinante en el país.

Por supuesto, esto incluye el instructivo de la Onapre, que ha impedido que los trabajadores de la administración pública reciban las remuneraciones esperadas.

Jiménez comentó que si bien es cierto el Ejecutivo destituyó al director de la Onapre, eso no es lo que están solicitando los trabajadores, sino la derogación del instructivo que emanó de ese organismo, y eso lo sabe el gobierno.

Manifestó que los miembros del alto gobierno deben analizar si les parece justo que las pensiones de los adultos mayores, solo llegue a 130 bolívares al mes. Y que un empleado de la UC, por ejemplo, no gane más de 40 dólares al mes, y que un profesor con doctorado solo devengue 120 dólares mensuales, cuando los trabajadores de la administración pública, en tiempos anteriores, gozaron de buenos ingresos.

“La situación de los trabajadores es insostenible, no tenemos HCM, y lo que recibimos no nos alcanza para cubrir la cesta básica”.

Francisco Jiménez informó además que, en una reunión realizada este martes entre distintos gremios y asociaciones, se decidió que la lucha por reivindicaciones se hará de manera unitaria, es decir, sin distintos políticos, porque todos los trabajadores están afectados por igual.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.