El presidente de HRF, Garry Kasparov. (Cortesía)

La ONG Human Rights Foundation (HRF) condenó hoy la detención de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y demandó su liberación inmediata.

«Hoy, los demócratas de todo el mundo están de luto por Venezuela«, aseguró en un comunicado el presidente de HRF, Garry Kasparov.

«Con el encarcelamiento de López y Ledezma y las brutales tácticas represivas que la Policía, las fuerzas armadas y los grupos paramilitares están usando contra manifestantes, Venezuela está al borde del colapso institucional», añadió Kasparov.

HRF, con sede en Nueva York y habitualmente muy crítica con el Gobierno venezolano, defendió que el presidente del país, Nicolás Maduro, debe «comprender que no podrá simplemente eliminar a toda la oposición y a los manifestantes a punta de pistola».

«Maduro debería liberar a López y a Ledezma inmediatamente y, por el bien de Venezuela, su régimen debería terminarse pronto», insistió Kasparov.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que los opositores Ledezma y López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban.

Los arrestos han sido criticados por distintos países, organizaciones y personalidades, incluido el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien ha pedido la «liberación inmediata» de todos los detenidos por ejercer sus libertades fundamentales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.