(Foto Referencial)

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rindió este sábado homenaje a los periodistas asesinados en América este año, un periodo “ominoso” según el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esta entidad, Roberto Rock.

La 75 Asamblea General de la SIP entró hoy en su segunda jornada con una sesión de lectura de los informes país por país sobre el estado de la libertad de prensa en el continente.

Desde la anterior Asamblea General, celebrada en Salta (Argentina), en octubre de 2018, son 18 los periodistas que perdieron la vida debido al ejercicio de su profesión.

En promedio cada año son asesinados 18 comunicadores en el continente.

La sesión comenzó con la proyección de un vídeo con las fotografías y nombres de los periodistas asesinados y después los asistentes guardaron un minuto de silencio en su memoria. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.