(Cortesía)

La Universidad de Carabobo (UC) dará la bienvenida a la Navidad, este miércoles 5 de diciembre a las 3 la tarde con el tradicional Pregón, actividad que año tras año reúne a la comunidad universitaria para avivar la fe en nuestro redentor.

En esta oportunidad se espera que con alegría, los ucistas se congreguen en el Rectorado de la casa de estudios.

La programación dará inicio en la sede del Consejo Universitario, donde tendrá lugar la misa de Acción de Gracias y novena del Niño Dios, a cargo del padre Joel Núñez, capellán de la UC. Esta alegre ceremonia contará con el acompañamiento musical del Grupo de Parrandas de la Capellanía Universitaria.

Posteriormente, la rectora Jessy Divo de Romero hará la lectura del Decreto Rectoral de Inicio de la Navidad en nuestra alma mater, mientras que el pregón estará a cargo cantautor, arreglista y productor musical Henry Martínez.

El pregonero oficial de este año también es médico familiar, egresado de esta ilustre casa de estudios, destacado gerente cultural con una amplia trayectoria, nacional e internacional como compositor. Sus temas han sido interpretados por figuras internacionales como Marc Anthony, Jerry Rivera, Pablo Milanés, entre otros.

De los intérpretes musicales venezolanos para quienes ha compuesto y hecho arreglos, destacan Simón Díaz, Ignacio Izcaray, Jesús Sevillano, Aquiles Báez, Lilia Vera, Juan Carlos Torrealba, entre otros.

Para finalizar este tradicional evento, Henry Martínez presentará el aguinaldo pregonero “Traki Trac” que será interpretado por el grupo de Música Popular Latinoamericana de la Universidad de Carabobo. Mientras que, el grupo Las Brujas y Zuzón pondrán sabor a este evento que finalizará a las 6 de la tarde.

Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.