Acto de los 14 candidatos del oficialismo a las alcaldías de Carabobo. (Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

 

Dayrí Blanco / @DayriBlanco07

A Rafael Lacava se le vio seguro, convencido. Detrás de él estaban los 14 candidatos a las alcaldías del estado, todos con una sonrisa tan parecida que parecía ensayada. “El 10 de diciembre les pasará por encima el carro de Drácula a los de la oposiciòn”, aseguró el gobernador, durante el acto de presentación oficial de los abanderados del oficialismo para las próximas elecciones.

Fue insistente: “El 15 de octubre le pasó un huracán a la desesperanza que se desató en la región, volveremos a repetir la hazaña. Estoy convencido que celebraremos la victoria en los 14 municipios”.

Esta vez no llamó a la población a votar por los aspirantes del Gobierno porque está seguro que así lo hará. “La gente no es gafa, sabe que son los candidatos de Lacava los que pueden, en este momento, resolver los problemas en sus municipios. Yo necesito gente que me ayude, por eso estoy resteados con ellos”.

El gobernador hizo la presentación frente a una reducida audiencia de seguidores en el Parque Recreacional Sur de Valencia. Muchos de quienes habían asistido se fueron antes de comenzar el acto. “Nos dicen que lleguemos a las 8:00 a.m. para que empiece más tarde”, dijo una señora vestida con la franela vinotinto de la campaña de las regionales, visiblemente molesta, pasadas las 11:30 a.m.

No hubo críticas directas a la oposición. Lacava se limitó a reafirmar que entre las filas del oficialismo la unidad es innegable. “Allá otros que están despedazados. No voy a mencionar a nadie. Al que le caiga le chupa”.

En el evento se esperaba al vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, pero en su lugar llegó la constituyente María León, quien en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio su respaldo a los 14 candidatos:

Valencia: Alejandro Marvez.

San Diego: Dheliz Álvarez.

Naguanagua: Gustavo Gutiérrez.

Guacara: Johan Castañeda.

Los Guayos: Miguel Burgos.

Carlos Arvelo: Yomar Alvarado.

Diego Ibarra: Leonel Ruiz.

Montalbán: Tarcia Morillo.

Puerto Cabello: Juan Carlos Betancourt.

Juan José Mora: Yildred Karelia Villegas.

Bejuma: Rafael Morales.

Miranda: Eduardo Sequera

Libertador: Juan Perozo.

San Joaquín: Charbel Attieh.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.