Kobe Bryant será el primer jugador con dos números retirados en una misma franquicia./Foto: Archivo
COMPARTE

Los Angeles Lakers retirarán los dos números de camisetas usados por la leyenda del club, el astro Kobe Bryant, antes del partido del 18 de diciembre contra los campeones de la NBA, los Golden State Warriors, informó este martes la prensa estadounidense.

Bryant, un jugador de 18 Juegos de Estrellas que ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers antes de retirarse después de la temporada 2015-16, llevaba el número 8 y después el 24 durante sus 20 temporadas con el equipo.

Mientras que los informes de las festividades planeadas comenzaron a filtrarse el martes, ESPN y Los Angeles Times estuvieron entre los medios de comunicación que informaron que ambos números serían retirados.

Bryant anotó 33.643 puntos, la tercera mayor marca en historia de la NBA detrás de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Se convertirá en el décimo jugador de los Lakers en tener su número retirado, uniéndose a Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33), Shaquille O’Neal (34), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52).

Los Lakers generalmente solo retiran casacas de miembros del Salón de la Fama. Bryant todavía no ha pasado el suficiente tiempo retirado como para ser candidato, aunque los Lakers están confiados en que ingresará.

Bryant, quién terminó su carrera tras la temporada 2015-16, disputó 20 temporadas y ganó cinco títulos como Laker.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.