Octavio Táriba, candidato a la gobernación de Carabobo (Foto Andrés Galindo)
COMPARTE

Rafael Lacava y Alejandro Feo La Cruz tienen un contrincante en común. Se trata de Octavio Táriba, integrante del Movimiento Amplio Desafío de Todos, quien se encuentra en la carrera por conquistar la Gobernación del Estado Carabobo, actualmente bajo el mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La propuesta del candidato se basa en un nuevo liderazgo que aporte algo a la sociedad carabobeña y acabar con las conductas de vicio y ambición que han llevado a la ruina al estado, en el que además trabajará por la reconciliación entre ciudadanos, mediante sus políticas que cuentan con el apoyo de partidos como el MAS y el Partido Regional por Un Mejor Vivir.

En su discurso hace énfasis en la crisis del venezolano: Falta de alimentos, una economía que cada vez es más caótica y se refleja en el día a día del ciudadano.

La campaña es corta y eso se debe a una estrategia del Consejo Nacional Electoral, regido por Tibisay Lucena, con la intención de crear trabas a las distintas organizaciones políticas. En su caso hay ocho candidaturas en su partido que fueron eliminadas.

Octavio Táriba. Foto: Andrés Galindo

Otro conflicto es la tardanza con la que el órgano electoral publicó el cronograma (ayer), situación que pone a los candidatos a trabajar de manera acelerada, lo que el califica como una ardua labor.

Las elecciones previstas para el 15 de octubre tendrán una trascendencia única, a juicio de Táriba, quien ve como estos comicios lograrán mostrar cuál es el camino que el pueblo quiere tomar luego de que las distintas corrientes políticas: Capitalismo, socialismo, comunismo destruyeran de alguna forma lo que se conoce como República de Venezuela y a su vez la unidad nacional.

Es por esa unidad que hace un llamado a la paz y a dejar atrás la violencia y el odio que se observa con normalidad en las campañas políticas, por lo que aprovecha y destaca que él es ese nuevo liderazgo independiente que el 60% de la población necesita como parte de un cambio.

Votar es la única herramienta que tiene el ciudadano para enfrentar a la tiranía y es un derecho que uno mismo no puede quitarse, sentenció. “La abstención del 2005 fue fatal y el no haber participado en la Constituyente le dio a la sociedad más problemas.

Como un fiel creyente de la democracia llama a defender las libertades a través de los votos, para que no el pueblo no vuelva a ser víctima de un robo de elecciones

El lago

Desde que la temporada de lluvias llegó a la región, las aguas del Lago de Valencia han vuelto a crecer y esto ha dejado a varias comunidades aledañas a la zona sin un hogar. Táriba, al respecto, afirmó que se rodearía de personas expertas en el tema de ambiente y trabajará para brindar soluciones acertadas como la del crecimiento de plaga en la zona y la contaminación.

Ante los enorme problemas de la región hace énfasis en que ellos mismos resolverán las vicisitudes y no se excusaran en que ciertos asuntos competen al Gobierno Nacional. Él hará lo que sea para que el pueblo carabobeño viva en condiciones dignas y goce de todo los beneficios.

Octavio Táriba, candidato a la gobernación de Carabobo (Foto Andrés Galindo)

En su recorrido por el estado ha constatado cada realidad. El caso que no olvida es el de Trapichito, al sur del municipio Valencia, en la parroquia Miguel Peña. Ahí vivenció el hambre y la desidia en un comunidad que ha sufrido por la crecida de la quebrada del Caño de la Yuca, la cual este año se ha desbordado unas tres veces.

Aunque no tiene un eslogan definido que englobe el sentido de su campaña, afirma que tiene un abanico de proyectos que son aplicables y serán aplicados en el momento que pise la gobernación.

Seguridad

Entre los muchos modelos aplicables de los que hace mención, se afinca en la necesidad de copiar los métodos de trabajo en países desarrollados o en vías de desarrollo, como Estados Unidos y Colombia. Son ellos los referentes que, a su juicio, deberían ser imitados para lograr una seguridad regional en la que la delincuencia y los asesinatos se desplomen.

Industrias

El parque industrial más importante de la nación quedó en la ruina luego de la crisis económicas que obligó a un cierre de empresas y una migración de cerebros que dejó fábricas desoladas, con consecuencias graves en la producción del país.

Táriba no tiene duda en que hay muchos empresarios interesados en invertir en Carabobo, pero se necesitan nuevas formas de negocios que no sean dependientes del dólar porque la economía ha avanzado y es necesario sentarse con todos los sectores de las industrias para buscar soluciones y llegar a un bien común.

Octavio Táriba, candidato a la gobernación de Carabobo (Foto Andrés Galindo)

Salud

Una red de tráfico de insumos quedó al descubierto a inicios de septiembre, luego de la visita del Ministerio de Salud a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera que además evidenció la crisis en el sector. Esto sumado a la alarmante cifra de neonatos que mueren por mala praxis y contaminación en los centros. Ante estos problemas Octavio Táriba apunta a la decentralización como el método de solución.

Culpa al gobierno por lo que ocurre en ese sector, porque al no ofrecer sueldos dignos y condiciones de trabajo óptimas, da pie a mafias y a la corruptela que  es promovida por la falta de valores y cultura.

Economía política y prensa

La cuenta regresiva para las elecciones no para y el candidato afirma que a diferencia de otros años el Gobierno la tiene más difícil puesto que la crisis económica afecta de una manera u otra a las campañas, porque no tienen como subsidiarlas y queda reflejada en los despliegues de propaganda y en el alcance que tienen

A su juicio las fallas no tienen que ver con la guerra que Maduro y su gente mencionan, si no por una mala administración que se sumó por años y que estalló.

Con las manos abiertas Octavio Táriba afirma que de llegar a la gobernación mediará con la Corporación Alfredo Maneiros para que El Carabobeño tenga nuevamente papel y así continuar con un tradición informativa de calle que lleva 84 años en pie. “El Carabobeño es un referente de periodismo en toda la región”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.