La española Laura González-Estéfani lanzó hoy en Miami (Florida) una aceleradora de «startups» que cuenta con un ayuntamiento, mercado y biblioteca virtuales para que los emprendedores se sientan en su propia ciudad.
González-Estéfani, que cuenta con una experiencia de nueve años en Facebook, escogió el foro tecnológico eMerge Americas para presentar hoy oficialmente su proyecto TheVentureCity, una aceleradora que permite recurrir a las distintas áreas de la «ciudad», que en realidad representan las secciones de financiación, asesoría, internacionalización o fábrica, entre otros.
«Lo explicamos como una ciudad porque es más fácil de entender, por ejemplo, el ayuntamiento es el equipo que se encarga de enseñar a las empresas a cómo levantar capital», indicó la ejecutiva en declaraciones a Efe en Miami.
TheVentureCity, que ya cuenta en su cartera inicial con 17 «startups» de todo el mundo, escogió la conferencia tecnológica eMerge, inaugurada hoy en el Centro de Convenciones de Miami Beach, con una ponencia del cofundador de Apple Steve Wozniak, porque congregará en sus dos jornadas a más de 100 oradores y 13.000 asistentes, según la organización del evento.
El foro contará además con una sala de exposiciones, un concurso para emprendedores y muchas oportunidades de «networking», iguales a las que ayudaron a las «startups» que a partir de hoy están en TheVentureCity.
González-Estéfani fue la primera empleada de Facebook en España y de 2008 a 2012 asumió el cargo de directora de la oficina de la red social para España y Portugal.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.