La piel es el órgano más grande y sensible del cuerpo. Esta vulnerabilidad la vuelve más propensa a presentar cambios en su composición. Una de estas alteraciones son las lesiones verrugosas.

Estas pequeñas protuberancias en la piel son causadas por un virus y pueden ser:

-Las verrugas o lesiones verrugosas son pequeñas elevaciones cutáneas de superficie vellosa o mamelonada, planas o elevadas y de color amarillo grisáceo; se localizan preferentemente en los dedos y en el dorso de los pies, manos, rodillas, cara y borde ungüeal.

-El Siringoma es un tumor benigno de la piel que aparecen alrededor de los párpados, las axilas, el pecho, la frente, el abdomen y los genitales externos, causado por un crecimiento excesivo de las glándulas sudoríparas, de color piel y son más comunes en mujeres, personas con Síndrome de Down y personas de piel más oscura; se puede confundir con xantelasma (tumores benignos o levantamientos grasos depositados de colesterol en los parpados).

Aunque, estas protuberancias no son peligrosas y suelen molestar más bien por estética, conviene revisarlas y tratarlas, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles, explica el doctor Edwin González, médico cirujano especialista en Medicina Fotónica.

Pero, existen dos alternativas para desaparecer estas verrugas de tu piel:

  • Láser de CO2: Consiste en eliminar las lesiones hasta alcanzar el nivel del resto de la piel, respetando íntegramente los tejidos de alrededor.
  • Erbio YAG: Es otro tipo de láser para eliminar verrugas mediante vaporización del tejido, esto disminuye el riesgo de aparición de una cicatriz con resultados muy favorables.

La recomendación siempre es acudir a un especialista para así poder garantizar los mejores resultados y velar por la salud de la piel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.