(Foto referencial)
COMPARTE

Este jueves fue publicada en Gaceta Oficial la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, instrumento legal aprobado esta semana por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La norma que ya entró en vigencia, compuesta por 25 artículos, junto a disposiciones transitorias y finales, establece la responsabilidad por la promoción del odio y la difusión de mensajes que estimulan la confrontación y la guerra.

También, contempla la creación de la Comisión para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, encargada de diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública destinada a promover y garantizar la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo.

Con esta ley, además, se reivindica el derecho del pueblo venezolano al disfrute de la paz como un valor irrenunciable para la efectiva coexistencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.