Daysi Rodríguez, hermana de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, fue liberada tras ser detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), durante un allanamiento el lunes

El presidente emérito de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Omar Estacio, confirmó la liberación a través de su cuenta en Twitter. “Terrorismo de Estado impuro y duro. No quieren que evidencias de sobornos Odebrecht/Maduro se ventilen enproceso TSJ/legítimo. Y decían noprecouparles actuaciones del TSJ en el exilio” escribió el abogado en la red social

Rodríguez fue detenida durante el allanamiento a la vivienda de la magistrada Elenis Rodríguez, en Maturín estado Monagas. Este fue uno de las ocho visitas domiciliarias practicadas ayer por el Sebin y que incluyó la residencia del presidente del TSJ, Miguel Angel Martín, en la urbanización Prebo 3, en Valencia, ciudad donde también funciona la oficina del magistrado Antonio Marval, en el C.C. La Grieta, igualmente allanada.

Los magistrados del tSJ en el exilio ordenaron la apertura de un antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro por presunta corrupción, tras los supuestos sobornos de Odebrecht. La Asamblea Nacional avaló la investigación.

Ayer, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ordenó los allanamientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.