Foto: @DeportivoLara

El Independiente argentino recibirá este jueves al Deportivo Lara venezolano en un partido clave para definir al equipo del Grupo 7 de la Copa Libertadores que acompañará al ya clasificado Corinthians brasileño en los octavos de final.

El Corinthians lidera con 10 puntos, seguido por Independiente con 7 unidades, el Deportivo Lara con 6 y el Millonarios colombiano con 5.

El Rojo se asegurará la clasificación si gana, pero si empata necesita que el Millonarios no le gane al Corinthians.

El Deportivo Lara estará en octavos si vence a Independiente, pero no le sirve la igualdad.

Maximiliano Meza, la sorpresa del seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, para el Mundial de Rusia 2018, será titular a pesar de estar en la nómina de los 23 citados para la Copa del Mundo.

El centrocampista estuvo ausente en la jornada pasada, en el empate por 1-1 ante el Millonarios, por acumulación de amarillas.

Meza ingresará por Braian Romeo o Gonzalo Verón.

El defensa Fernando Amorebieta está en duda por una subluxación que sufrió en el hombro izquierdo.

Leandro Fernández es baja por la rotura que sufrió del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

“No hay mayor respaldo que el que nos puede dar nuestra gente. El equipo va a estar a la altura de las circunstancias y jugará como lo dice la historia”, sostuvo el entrenador, Ariel Holan.

El equipo venezolano tuvo este lunes su primer entrenamiento en el país austral, en las instalaciones del Defensa y Justicia.

Este sábado venció al Metropolitanos por 0-2 en la última ronda del Torneo Apertura y se clasificó para la Liguilla.

El entrenador, Leonardo González, volverá a confiar en los mismos jugadores que perdieron por 2-7 la jornada pasada en la Libertadores ante los brasileños.

“La ilusión todavía está intacta en conseguir un buen resultado que nos mantenga en la copa internacional. No venimos pensando en los resultados que ya pasaron, estamos enfocados en este partido del jueves y vamos a darlo todo”, sostuvo el delantero Jesús González.

“Lo que pasó en Barquisimeto ante Corinthians quedó atrás, ahora vamos a Argentina con la fiel convicción de lograr un resultado positivo, gracias a Dios logramos un resultado bien importante al vencer a Metropolitanos, un resultado que nos permitió cerrar de gran manera el torneo y recargar energías para el juego ante ellos”, agregó, por su parte, el defensa Leonardo Aponte.

– Alineaciones probables:

Independiente: Martín Campaña; Gastón Silva, Jorge Figal, Fernando Amorebieta, Alan Franco; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Gonzalo Verón, Maximiliano Meza y Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; José Romero, Henri Pernía, Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi; Ricardo Andreutti, Anderson Cardozo, Freddy Vargas, Jesús González; Cristian Fernández y Juan Falcón.

Entrenador: Leo González.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.