Foto: Gabriela Jiménez
COMPARTE

El cuarto fin de semana de la Liga Industrial Guacara cerró con una nueva victoria del cuadro prejunior de Goodyear, esta vez con un triunfo firme de 8 carreras por 2 sobre la escuadra luchadora de Pirelli “D”. El duelo se disputó en el Campo ” del Club Pirelli y fue parejo durante las primeras de cambio, pero la ofensiva cauchera se impuso para alcanzar un triunfo importante en sus aspiraciones de acceso a postemporada.

Goodyear fue el local y en el cierre del primer inning aprovechó el comienzo dubitativo del lanzador rival, Fernando Alvarado, para anotar las dos primeras carreras de la tarde. Jhosnel Ruiz, uno de los destacados del encuentro, comenzó la situación positiva para su cuadro con un doblete para dar inicio al inning. Luis Herrera lo siguió con sencillo al izquierdo y Leomar Pérez remolcó a ambos corredores con un doble. La entrada se cerró con un rodado para doble play de Arleybe Brea y un elevado a segunda por parte de Daniel Vera.

Pirelli “D” remontó en la apertura del segundo gracias a un sencillo de José Reyes que “prendió la mecha” para su equipo. Luego de dos outs, Gabriel Ponte y Joseph Sánchez se embasaron por pelotazo y boleto del lanzador Ernesto Figueroa, respectivamente. Reyes y Ponte anotaron con un batazo de Andrés Medina que el campocorto de Goodyear, Ernesto Canelón, paró en predios del jardín izquierdo con una majestuosa atrapada, pero su forzado tiro a la primera dio tiempo de que anotara el segundo corredor para igualar el duelo.

En el cierre del tercero llegó el desequilibrio en la balanza. Nuevamente Ruiz comenzó el ataque de su cuadro, esta vez con un boleto para luego montar su espectacular corrido de bases. El primer bateador del lineup del mánager Alejandro Rodríguez se estafó la segunda y la tercera, para posteriormente anotar tras un tiro del receptor Luis Peña a la primera base para retirar al ponchado Herrera, con lo cual Ruiz estafó su tercera base del inning y devolvió la ventaja para su equipo, comando en el score que nunca perdieron.

El final del cuarto fue el inning grande para los comandados por Rodríguez. Harly Castro fue el primer toletero en batear en esa entrada y conectó una potente línea que fue capturada con solvencia por el lanzador Alvarado en lo que fue una de las jugadas más bonitas del juego.

Figueroa consumió turno y disparó un doblete, luego Bénjamin Pinto lo llevó al plato con imparable al izquierdo. Ruiz tomó turno por tercera vez y negoció otro boleto y se robó su cuarta base del partido. Herrera también fue a primera de gratis y Leomar Pérez negoció un nuevo pasaporte con bases llenas para poner el juego 5 por 2. Brea remolcó la sexta con rodado a la inicial. El cuarto de Goodyear se fue con tres anotaciones y sólo dos hits.

En el sexto llegaron dos carreras más para los azul y plata. Pinto conectó su segundo hit de la tarde y se robó la segunda nuevamente, para ser remolcado por un doblete de Ruiz, quien luego pisó el plato al anotar por un infield hit de Pérez a manos del campocorto José Castro.

El juego finalizó con ponche de Andrés Medina en la parte alta del séptimo inning ante el lanzador Emilio Álvarez, de buena labor monticular.

Los más valiosos

Jhosnel Ruiz y Leomar Pérez fueron los estandartes en la buena victoria de su equipo. Ruiz, por un lado, ejerció como primer bate a la perfección al embasarse en sus cuatro turnos con dos dobletes y dos boletos, además, anotó cuatro carreras, estafó cuatro almohadillas e impulsó una rayita. Por otro lado, Pérez fue el perfecto tercer bate de su lineup, el receptor también negoció dos pasaportes y conectó imparables en sus otros dos turnos para remolcar cuatro carreras.

Leomar Pérez (izq) y Jhosnel Ruiz (der) lideraron la victoria de Goodyear / Foto: Gabriela Jiménez

Declaraciones

Alejandro Rodríguez atendió a la prensa luego de la conclusión del juego y se mostró satisfecho por la evolución que mantienen las nuevas piezas que se integraron al equipo. Rodríguez reconoció que su novena está en búsqueda de la clasificación, en un principio, para luego ir por el título. “Esto se trata de pelear el campeonato y vamos paso a paso, las nuevas piezas van engranando poco a poco y los resultados se están viendo. Nuestra primera meta es clasificar a la segunda ronda, posteriormente ir a la final y luego consagrarnos”, apuntó.

El dirigente es consciente de lo importante que mejorar fin de semana tras fin de semana para tener opciones de luchar por ser campeón. El mandamás ve necesario que su equipo mejore en la actitud dentro del campo sin importar el rival. “Cuando los muchachos entiendan que al terreno hay que salir con agresividad a cada juego, el equipo tendrá un mejor funcionamiento”, recalcó.

Batazo Infantil / Gabriela Jiménez y Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.