Las nuevas técnicas de liposucción no solo se emplean para extraer la grasa localizada dsel cuerpo. Ahora, también son usadas para el modelado corporal, hacia una mejor definición de los músculos y una excelente mejoría en el tensado de la piel. Lo más cercano a la perfección. Es lo que ofrece la Lipo HD, de alta definición.

Esta innovadora alternativa se está aplicando con éxito para extraer la grasa y mejorar la flacidez en el abdomen, pecho, espalda, brazos y cintura, indica Mercedes Torrealba, especialista en cirugía plástica y miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial.

Y una de las ventajas que ofrece es que se extrae la grasa tanto de la parte profunda como la de ciertas zonas de la superficie. De allí que los músculos se exhiben con mayor definición. El resultado: Un cuerpo atlético y definido. De esta manera, se logra esculpir el cuerpo.

Ideal para aquella persona delgada que aspira a conseguir los “chocolaticos” pero no lo logra con ejercicios ni dietas.

Sin embargo, aclara la especialista, no es una opción para todos. “Son candidatos a hacérsela los que poseen un peso adecuado y los que tienen un ligero sobrepeso”.

Antes y después

Como toda cirugía, es necesario una evaluación pre-operatoria y los cuidados, luego del procedimiento para no arriesgar el resultado.

La especialista señala que “el paciente necesitará unos 10 a 15 días de reposo, no debe hacer actividades que exijan movimientos bruscos y evitar el estrés. Descansar, una alimentación ligera y, por supuesto, no puede hacer ejercicios aproximadamente por un mes”.

En relación a la edad, se puede practicar a partir de los 18 años, siempre y cuando gocen de buena salud y no exista ninguna contraindicación.

Preguntas claves

-¿La Lipo HD es menos invasiva que la tradicional?

– Básicamente es una lipoescultura con algunas variantes de aspiración que simulan surcos y volumen muscular, también se asiste con aparatos de alta tecnología, como Váser, Láser y Renuvión, según amerite cada caso. La pericia del cirujano en cuanto a conocimientos anatómicos para esculpir el cuerpo son claves para lograr el éxito de la cirugía.

-¿En cuánto tiempo se exhibe el resultado?

– Se observa de inmediato. Durante las primeras semanas los pacientes pueden presentar inflamación que puede durar hasta 6 semanas posteriores a la lipoaspiración, a partir de este período los resultados son notorios.

Luego de conseguir el modelado corporal, los resultados se mantendrán en el tiempo, si el paciente se cuida y mantiene su rutina de ejercicios. “No es una cirugía para todos los cuerpos o pacientes. Se recomienda en personas comprometidas con su cuidado personal, que tengan una vida saludable, mantengan un peso adecuado y un índice de masa corporal estable”, dijo.

La idea, enfatiza la doctora Torrealba, es que con este tipo de cirugías, se realza los atributos corporales. “Debe haber una adecuada selección del paciente, hay que evitar caer en situaciones como cuadricular la grasa de aquellos que no son candidatos a estas técnicas, pues con el mínimo sobrepeso o modificación de su composición de grasa corporal, podrían presentarse deformidades importantes”, alertó.

Con nota de prensa.-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.