El alcalde de Londres declara a la capital en situación
/ Foto: Reuters

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha declarado hoy a la capital británica en situación “grave” por la rápida propagación de la COVID-19, que amenaza con situar a los hospitales al límite de su capacidad.

Los casos de COVID-19 en Londres superan los mil por cada 100 mil habitantes, mientras que los hospitales tienen un 35 % más pacientes con la enfermedad que durante la primera ola el pasado abril, según indicaron fuentes de la Alcaldía de la ciudad.

El alcalde informó en una nota de que ha escrito al primer ministro británico, Boris Johnson, para pedirle que se obligue a la población a llevar mascarillas fuera de casa, incluso cuando se hace la cola para entrar en los supermercados.

“La situación ahora en Londres es crítica, con una propagación del virus que está fuera de control. El número de casos en Londres se ha incrementado rápidamente”, señala el alcalde.

Al borde del colapso

Con este aumento, “nuestros hospitales están en riesgo de quedar desbordados. La dura realidad es que nos quedaremos sin camas para los pacientes en las próximas semanas a menos que la propagación del virus se pueda ralentizar de forma drástica”, añadió.

“Estamos declarando un incidente grave porque la amenaza que este virus supone para nuestra ciudad está en un punto de crisis. Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro NHS (Sanidad pública) quedará desbordado y más gente morirá”, insiste.

Según Khan, el Servicio de ambulancias de Londres está recibiendo unas 8.000 llamadas de urgencias cada día, frente a los 5 mil 500 en una jornada de gran actividad para la sanidad.

El alcalde pidió a los londinenses que se queden en casa y solo salgan a menos que sea absolutamente necesario.

El Reino Unido mantiene un confinamiento, con el cierre de colegios, por la rápida propagación del virus, que las autoridades relacionan con la aparición de una nueva cepa.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer mil 162 nuevos fallecimientos por COVID-19, por lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 78 mil 508. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.