Lorent Saleh
(Foto archivo)
COMPARTE

Lorent Saleh ratificó su lucha por los Derechos Humanos y la libertad de conciencia, a pesar de su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, al que considera el centro de tortura más grande de América Latina.

“Soy un humano que ama la libertad de conciencia y esto es una dictadura, (…) pero nada ni nadie puede impedir que haga lo que más amo: defender lo que creo”, expresó el joven de 27 años en una carta enviada a Beatriz Becerra, vicepresidenta subcomisión Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

En la misiva, manifestó su agradecimiento por el premio Sarajov a la Libertad de Conciencia de la Eurocámara. “Fue maravilloso e increíble”, dijo.

Saleh contó que recibió la noticia del premio cuando pasaba por una profunda depresión y la tristeza dominaba su espíritu al ver a los políticos jugar con el país.

El presidente de la Operación Libertad reiteró su gratitud con la parlamentaria por su solidaridad y por tomar en cuenta a los presos políticos venezolanos.

El galardón será entregado este miércoles en una ceremonia en Estrasburgo, Francia, y Yamile Saleh recibirá el premio en nombre de su hijo, quien pasará su cuarta Navidad tras las rejas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.