Valbuena llegó a los Ángeles /Foto: Prensa LVBP.com
COMPARTE

Los Ángeles de Los Ángeles y el infielder Luis Valbuena finalizaron los detalles de un acuerdo por 15 millones de dólares y dos años, el martes.

Valbuena, de 31 años de edad, vistió el uniforme de los Astros de Houston durante las últimas dos campañas. El año pasado se lesionó la corva derecha en julio y fue operado en agosto, lo que acortó su zafra. Pero mientras jugó, exhibió el mejor OPS de su carrera (.816) OPS, mientras que en 2015 sacó su mayor cantidad de jonrones en una campaña, con 25.

El zuliano recibirá un salario de 6,5 millones de dólares este año y $8 millones en 2018. Existe una opción mutua de renovación por 8,5 millones para 2019, con una cláusula de rescisión de $500.000.

“Me siento bien, porque me gusta este equipo”, dijo Valbuena, de acuerdo con un reporte de la agencia AP. “Quiero estar acá, pues tengo una buena relación con un par de chicos en el equipo”.

No está claro si el inicialista Albert Pujols estará disponible para el inicio de la temporada, debido a una cirugía en un pie. Valbuena podría ser sustituto.

“Luis sabe que estará en esa alineación con regularidad, yo diría que casi todo el tiempo ante un pitcher derecho”, destacó el gerente general de los Ángeles, Billy Eppler. “Él va a jugar. Lo contratamos por una razón: ese poder, su versatilidad y su capacidad de hacer contacto con la pelota”.

LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.