Juegos Olímpicos. / Foto EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón han acordado el día de hoy el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021, según informó Shinzo Abe, primer ministro japonés.

El ministro y el presidente del COI, Thomas Bach, mantuvieron una conversación telefónica en la que llegaron al acuerdo de posponer la disputa de los Juegos.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, dijo Abe en declaraciones a la prensa

“Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento. Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021”, señaló Abe.

Esta decisión llega después de que distintas federaciones deportivas solicitaran el aplazamiento de los juegos. La razón principal es seguir siendo prudentes y evitar la propagación del COVID-19. Otro factor importante a la hora de tomar esta medida es que los eventos clasificatorios no se están disputando, al haber sido suspendidos por la prevención al virus. Además, los deportistas de las distintas disciplinas se encuentran en estos momentos sin poder entrenar fuera de sus casas, lo que no les permite prepararse adecuadamente para los Juegos Olímpicos.

Ya el pasado domingo, el COI empezaba a evaluar el aplazamiento de los juegos como una opción real. Semanas antes, la suspensión era una palabra que los distintos miembros del comité evitaban. Sin embargo, la propagación de la pandemia por el mundo y la solicitud de distintas federaciones ha provocado que reevalúen la situación.

A pesar de que aún no hay un anuncio oficial por parte del COI, las palabras del primer ministro japonés dejan claro que esa medida está muy cerca de ser tomada. De esta manera, quedaría suspendido otro evento deportivo por el COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.