Luis Enrique se marcha del Barcelona celebrando un título./Foto: AFP
COMPARTE

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró feliz este sábado tras ganar su tercera Copa del Rey ante el Alavés (3-1) y rechazó sentir cualquier tipo de tristeza porque haya sido su último partido al frente del equipo azulgrana.

“Tristeza en absoluto, alegría total, soy yo el que ha decidido que es mejor pararse. A mí me ha venido de maravilla y creo que a los jugadores también”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa tras el partido.

“Si me llegan a decir que iba a tener la oportunidad de ayudar al equipo y participar en nueve de trece títulos… Nos hubiera gustado volver a ganar la Liga y estar disputando la ‘Champions’, no ha podido ser, pero la afición se ha dado cuenta del esfuerzo de los jugadores”, dijo.

Respecto a la final frente al Alavés, consideró que el equipo vasco “ha sido fiel a su manera de jugar, un equipo que utiliza muy bien el juego directo, que ha hecho peligro en todas las acciones a balón parado”.

“Eso significa por su potencial y por su nivel, el tener que estar atentos y darle ritmo al partido, nos interesaba un partido de ritmo, de generar ocasiones de gol y pocas interrupciones”, explicó.

“Nos hemos adelantado y una vez que ha venido el empate hemos podido apretar y han venido esos dos goles al final de la primera parte que nos han venido de maravilla para poder tener más tranquilidad en el marcador y en el partido”, añadió el técnico azulgrana.

Luis Enrique, que afirmó “admirar y valorar la profesionalidad” de sus jugadores, volvió a deshacerse en elogios hacia Leo Messi.

“Es extraordinario, es un extraterrestre, sólo lo que puede hacer en un terreno de juego, como supera a jugadores, la superioridad que nos genera en cada momento del juego, como se echa el equipo encima…”, dijo.

“He tenido la oportunidad de disfrutar al mejor Messi, de plenitud, de altísimo rendimiento, es el número uno, así lo demuestra su rendimiento”, insistió ‘Lucho’.

“Es un jugador que se cuida al máximo y no necesita de su físico para generar superioridad porque el cambio de ritmo lo va a seguir manteniendo así que hay Messi para mucho tiempo”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.