El cantante puertorriqueño Lunay (Foto Cortesía)

El cantante puertorriqueño Lunay, otro integrante de la camada de artistas urbanos latinos, continúa su paso como el Mejor nuevo artista del movimiento musical con varias nominaciones a los Premios Juventud y su colaboración en el tema Top Gone con el rapero estadounidense Lil Mosey.

Según contó Lunay en entrevista con Efe este martes, Mosey, de 18 años, le había enviado un mensaje privado a su cuenta de Instagram invitándolo a colaborar en una canción, pero el boricua no se había percatado del mismo hasta varias semanas más tarde.

Tras verlo, Lunay se comunicó con Mosey para aceptar la invitación y asumir el reto de grabar en inglés por primera vez, logrando la meta de hacer el crossover de idiomas.

Siempre quería implementar eso. En la pandemia terminé las clases en inglés para saber lo que estoy cantando y escribiendo, y siempre en mente de hacer ese crossover. Y lo voy a seguir haciendo, sostuvo Jefnier Osorio, nombre verdadero de este artista de 19 años.

Top Gone, a su vez, es uno de los sencillos más recientes que ha lanzado Lunay, al igual que Relaciones, que al momento ya lleva casi 8 millones de reproducciones en Spotify.

Por ello, Lunay admitió a Efe que seguirá componiendo y grabando temas en inglés, por lo que prontamente lanzará dos nuevos sencillos en dicho idioma con artistas de renombre, los cuales no quiso mencionar.

Trabajando en temas nuevos

Igualmente, adelantó que está en Miami juntándose con varios productores musicales para trabajar en sus próximos sencillos y otros proyectos musicales.

Estamos trabajando temas míos, varios sencillos que van a romper con artistas superduros, remixes que vamos a dejar la peste, trabajando en el álbum que no tengo nombre y escuchando ritmos de otra gente, detalló.

El remix de Soltera lo catapultó

Apadrinado por los destacados productores musicales puertorriqueños Chris Jeday y Gaby Music, Lunay se ha proyectado como una de las grandes estrellas del movimiento urbano tras su éxito del remix de Soltera con Daddy Yankee y Bad Bunny.

Dicho tema sobrepasó las 542 millones de reproducciones en Spotify y el vídeo musical rebasó las 594 millones de visitas en YouTube.

La canción, de igual manera, logró posicionar a Lunay en los primeros lugares de las listas musicales en Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, entre otros países.

Mi éxito se debe al ritmo que llevamos de trabajo. Todos los días estamos trabajando en el estudio, buscando ideas, y darle a los fanáticos lo mejor de mí, afirmó Lunay.

Logra dos nominaciones a premios juventud

Por el apoyo recibido fue nominado a dos Premios Juventud, que se celebrarán el próximo jueves en Miami, en las categorías La Nueva Generación Urbana/Pop-Masculino y Rompiendo Internet.

La nueva generación representando la nueva bandera que empezamos hace poco, afirmó este integrante de la nueva camada de artistas urbanos latinos.

Al momento, Lunay ha lanzado un solo disco, Épico, que incluye las colaboraciones con Daddy Yankee, Bad Bunny, el dúo de Wisin y Yandel, Ozuna, Darell, Anuel AA y Myke Towers, y del cual dijo este martes a Efe que pasó las expectativas de respaldo.

Ante todo el éxito y los logros que ha obtenido en tan corto tiempo de carrera, Lunay dijo que su mayor galardón es seguir representando la bandera de Puerto Rico donde quiera que se pare: “llevar un orgullo de que soy boricua y que con tan solo 19 años estoy trabajando con los artistas que soñé”, cerró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.