Foto Referencial)

Para optimizar el proceso de inscripción, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, pondrá en funcionamiento desde el próximo lunes 3 de abril, el Censo Estudiantil “Alumnos Nuevos” 2017-2018 para los preescolares municipales adscritos al ayuntamiento y la UEI Lomas de Funval. Estos tramites que se extenderá hasta el 19 de ese mismo mes.

El presidente de Fundeval, Raphany Piñero explicó que este proceso se realizará estrictamente por vía web a través del portal de la alcaldía de Valencia www.alcaldíadevalencia.gob.ve a fin de generar un trámite transparente. Detalló que el censo no garantiza cupo, sin embargo proporciona al usuario la tranquilidad de que sus datos serán evaluados objetivamente y que la selección estará ajustada al estudio de cada caso.

Esto forma parte de las labores de la gestión del alcalde para continuar ofreciendo uno de los mejores sistemas de educación inicial del país y por tanto una excelente opción para la formación de los niños valencianos.

Piñero recalcó que este proceso es válido sólo para las personas que estén aspirando ingresar por primera vez a cualquiera de los preescolares ubicados en las distintas parroquias de la entidad, ya que los ciudadanos que tienen sus hijos como alumnos regulares en dichos planteles tendrán luego su proceso de ratificación de cupo en cada una de las sedes.

También recordó que los preescolares adscritos a la alcaldía están ubicados en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y San José, donde se ofrece educación de primera con el mejor modelo pedagógico basado en los valores y con el personal docente mejor capacitado del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.