El estratega de Margarita se mudará a la capital de EEUU/ Foto: Archivo
COMPARTE

Pese a la incertidumbre reinante por todos los acontecimientos políticos y sociales en Venezuela, los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no detienen su trabajo de planificación de cara a la próxima campaña y, como parte de los preparativos, Bravos de Margarita anunció este lunes a todos los miembros de su cuerpo técnico.

A través de una nota de prensa, el elenco insular dio a conocer cada uno de los nombres que acompañarán al manager Henry Blanco como parte del grupo de instructores y sus diferentes funciones para la venidera zafra, la cual esta prevista a iniciar para el 10 de octubre.

En el comunicado se deja saber que el staff técnico en esta oportunidad estará conformado por puros venezolanos, cuatro de ellos estuvieron la campaña pasada y dos ya han trabajado con el equipo en campañas anteriores. Aparte de Henry Blanco, quien fue ratificado hace algunos meses y estará al frente del equipo por cuarto año corrido, como coach de banca estará Reinaldo Ruiz, que regresa al equipo insular luego de dos temporadas ausente.

En la 2013-2014, Ruiz fue coach de primera base, mientras que en la 2014-2015 estuvo como coach de tercera.

Iván Arteaga será el coach de pitcheo, cargó que ya ocupó en el equipo por algunos juegos en la temporada 2015-2016. En las últimas dos campañas fue coach de banca. Antes de estar en el dugout, fue gerente deportivo y asesor de la gerencia.

Como técnico principal de bateo habrá otra cara conocida con José Francisco Malavé, quien asumió ese cargo a falta de cinco juegos para culminar la ronda regular la campaña anterior.

En su tercera zafra, David Davalillo será el coach de tercera almohadilla, mientras que en la inicial el encargado de coordinar la estrategia será José Ceballos.

La lista se completa con Omar Bencomo Padre que por segunda temporada seguida ocupará el cargo de coach de bullpen.

A nivel de oficinas, las expectativas son altas en busca de mejorar el papel de la temporada anterior, “Confiamos en la calidad de cada uno de los coachs. Han demostrado su compromiso con el equipo. Se trabajó mucho para escoger este cuerpo técnico, que creemos tendrá un gran desempeño”, expresó a través de la cuenta oficial en twitter el gerente deportivo de la organización, Manuel Rodríguez. 

“Estamos comprometidos en hacer un equipo competitivo para salir a batallar esta temporada”, agregó el directivo del elenco margariteño que, de acuerdo a la misma fuente, sigue afinando detalles en la estructura del equipo y en las próximas semanas dará a conocer detalles de la importación y de jugadores criollos de renombre.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.