Nicolás Maduro dijo hoy que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prepara un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar para generar un conflicto armado entre los dos países y pidió ayuda a las Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas.

“Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro de territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, así lo denuncio”, dijo Maduro desde un acto de ascenso a militares.

El mandatario envió un mensaje a las fuerzas militares y a las fuerzas policiales de Colombia para que no se presten a las marramucias y trampas del presidente saliente Juan Manuel Santos que, señala, quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano contra Venezuela.

“Confío en ustedes militares colombianos, que no se presten a un conflicto entre hermanos y le digo a ustedes militares de Venezuela, suban la guardia, alertas en toda la frontera colombo-venezolana”, dijo.

Pidió al comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos, que tome las medidas de inteligencia, contrainteligencia y las medidas logísticas militares para garantizar el resguardo del territorio nacional y la paz en territorio de Venezuela.

Aseguró que no le importa quién ganará en las elecciones presidenciales de Colombia que se celebrarán este domingo.

“Que gane quien tenga capacidad para rectificar los errores garrafales de Juan Manuel Santos, que han llevado a la relación política, económica y diplomática entre Venezuela y Colombia a sus peores circunstancias en 200 años”, agregó.

Maduro ha acusado en varias ocasiones a Santos de planear actos contra su Gobierno, algo negado por el colombiano que sí señala a la revolución bolivariana de antidemocrática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.