Vacuna contra COVID-19. (Foto Referencial)

La oposición venezolana criticó este viernes al gobierno de Nicolás Maduro por entregar a Granada 200.000 dólares para la compra de vacunas contra la COVID-19 en medio de la crisis que padecen los hospitales de la nación suramericana, y lo acusó de “comprar” apoyo político.

Es inaceptable que la administración de Maduro le haya donado 200.000 dólares a Granada para comprar vacunas contra la COVID-19, mientras los venezolanos no tienen acceso a ninguna vacuna aún y en los hospitales persiste la escasez de insumos (material) para prevenir y atender a los enfermos del virus”, dijo el opositor Julio Borges en Twitter.

Borges, cercano al líder opositor Juan Guaidó, manifestó así su rechazo al hecho de que el gobierno “utilice el dinero de los venezolanos para comprar apoyo político en el mundo”, y agregó que esta ayuda a Granada es otro robo de la administración de Maduro al país.

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Oliver Joseph, agradeció a Venezuela la ayuda prestada a su país, después de revelar que el Estado suramericano entregó a la isla 200.000 dólares destinados a la compra de vacunas contra la COVD-19.

“Ese es un amigo genuino”, dijo Joseph en relación a Venezuela, después de informar también cómo la pandemia ha afectado a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Además de Venezuela, Joseph nombró otros países que han brindado asistencia a Granada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dijo que Cuba envió personal médico, mientras que China se sumó con material sanitario para la lucha contra el coronavirus.

Granada ha recibido préstamos o subvenciones de donantes internacionales o regionales para ayudar a contener la propagación de la COVID-19 desde que se declaró la pandemia durante el primer trimestre de 2020.

Actualmente, hay tres casos activos en la pequeña isla caribeña. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.