Griffin rescindió su contrato con Detroit. Foto cortesía: nba.com.

El veterano ala-pívot Blake Griffin, seis veces elegido para el Juego de las Estrellas, pactó su salida de los Detroit Pistons y podría incorporarse a un equipo con aspiraciones al título, informaron este viernes medios estadounidenses.

Los Angeles Lakers, Miami Heat, Golden State Warriors y Portland Trail Blazers están entre los equipos interesados en hacerse con los servicios del jugador, una vez que sea agente libre en los próximos días, señaló la cadena ESPN.

Según el medio digital “The Athletic”, los Brooklyn Nets son considerados los favoritos para ganar esta puja y unir a Griffin a su flamante trío de superestrellas formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

Griffin, de 31 años, jugó el 12 de febrero su último partido con los Pistons, con los que ha pactado rescindir su gran contrato, el cual contemplaba un salario de 36,5 millones de dólares para esta temporada y 38,9 millones para la siguiente. Ningún equipo aceptó hacerse cargo de esa firma, por lo que los Pistons tuvieron que renunciar a buscar un traspaso y acabaron dejando libre al jugador.

Lastrado por las lesiones en los últimos años, el ala-pívot estaba promediando apenas 12,3 puntos y 5,2 rebotes en 31,3 minutos de juego con Detroit, último clasificado de la Conferencia Este con 10 victorias y 26 derrotas.

El jugador, número 1 del Draft de 2009 y ganador del premio al Novato del Año, fue una de las estrellas de la liga durante su etapa en Los Angeles Clippers (2010-2018). Ahora, se considera que puede ayudar a uno de los equipos aspirantes al anillo desde un rol secundario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.