La embajadora Carol Delgado. (Cortesía)
COMPARTE

La embajadora Carol Delgado dijo hoy que “existe la intención” del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de asistir esta semana a la ceremonia de investidura de Lenín Moreno como presidente de Ecuador.

“Las agendas presidenciales nunca son cien por ciento seguras, pero existe la intención del presidente Nicolás Maduro de acompañar a la toma de posesión” de Moreno, prevista para el próximo miércoles en la Asamblea Nacional, situada en la capital ecuatoriana, señaló.

En una rueda de prensa convocada para informar sobre la situación política en Venezuela y la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, Delgado recalcó que Maduro “tiene toda la disposición” de participar en la ceremonia del miércoles.

Ese día, Rafael Correa, en el poder desde 2007, entregará el testigo a su correligionario Moreno, quien venció en las urnas a Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

El pasado sábado, unas doscientas personas participaron en un plantón en la avenida Naciones Unidas, en una zona comercial del norte de la capital ecuatoriana, para exigir el cese de la violencia en Venezuela, informó entonces el diario El Comercio.

Apuntó que con cruces negras, banderas de Venezuela y carteles con consignas en contra del presidente Nicolás Maduro, las personas se agruparon en el bulevar de las Naciones Unidas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consideró hoy que la mayoría de sus compatriotas no está de acuerdo con la presencia de Maduro en Quito.

“Es incierto si Maduro llegará a Ecuador, con motivo de la transmisión del mando; pero lo que sí es cierto es que la mayoría de ecuatorianos no queremos su presencia aquí”, anotó.

Según Nebot, el motivo del rechazo no es la ideología, sino su comportamiento con Venezuela y los venezolanos, publicó El Comercio.

“Rechazamos total y frontalmente sus atentados contra la democracia, la libertad y los derechos humanos, así como modelo de Gobierno que ha conducido a la miseria y al desempleo al pueblo venezolano”, anotó.

La embajadora de Venezuela, que pidió a los ecuatorianos, independientemente de su posición política, “acompañar la paz en Venezuela”, dijo que su país vive una guerra no convencional, una guerra ambigua, difusa, esencialmente ideológica.

Según el equipo de comunicación de Moreno, más de una docena de líderes han confirmado su presencia el próximo 24 de mayo en la ceremonia de investidura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.