Foto: EFE

El presidente Nicolás Maduro llegó a Minsk para reunirse con su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko y otros altos cargos del país, en una gira que ya le ha llevado a Rusia y que continuará en Turquía.

Maduro, que aterrizó procedente de Moscú, fue recibido en el aeropuerto por el viceprimer ministro de Bielorrusia, Vladímir Semashko, informó la agencia local Belta.

El mandatario venezolano mantendrá una entrevista con Lukashenko en el Palacio de la Independencia y después ambos líderes participarán en una reunión de “formato más amplio”, con sus respectivas delegaciones.

Según un comunicado de la Presidencia bielorrusa, Lukashenko y Maduro tratarán acerca de la cooperación bilateral en los ámbitos de la economía y el comercio, incluida la realización de varios proyectos conjuntos.

Además, “se prestará especial atención a la discusión de temas de la agenda internacional”, agrega la nota.

En Minsk, Maduro también inaugurará una estatua del libertador Simón Bolívar.

Después el mandatario venezolano viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar.

En Moscú, el líder venezolano participó en la Semana Rusa de la Energía, un foro internacional, y mantuvo un encuentro bilateral con el presidente Vladímir Putin en el Kremlin.

Maduro agradeció el apoyo de Rusia a Venezuela en los “momentos difíciles” que, según dijo, “se van superando” con el inicio de un proceso de negociación con la oposición.

Ante numerosos responsables de naciones petroleras, Maduro subrayó la “necesidad de construir una nueva formula” a partir del acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no-OPEP para reducir la producción mundial de crudo y estabilizar los precios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.