(Foto AVN)

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy averiguar si una homilía celebrada el domingo en el estado Lara, en la que se habló sobre la corrupción en el país, constituyó un delito de odio por parte de los sacerdotes, a quienes llamó diablos con sotana.

“Uno de ellos nos llamó a todos nosotros peste, llamó al pueblo chavista peste. Habría que ver (…) si las palabras emitidas por algunos de estos personajes no corresponden verdaderos delitos de odio, dijo Maduro durante su balance de gestión, transmitido de forma obligatoria en radio y televisión.

Maduro emplazó al fiscal general, al defensor del pueblo, al contralor general y al presidente del Tribunal Supremo atender esta denuncia.

El obispo de San Felipe, Victor Hugo Basabe, pidió este domingo a la Divina Pastora librar a Venezuela de la peste de la corrupción política que, dijo, llevó al país “a la ruina moral, económica y social” tras la procesión con la que se celebró en Santa Rosa (centro) el 162 aniversario de su aparición.

El religioso aseguró entre aplausos que quienes están empeñados en no entender que la causa fundamental de los males de Venezuela está en la persistencia en un modelo económico, político y social negador de dios y por ende de la dignidad humana” se encuentran en el “camino de la maldición.

Maduro consideró hoy que estas palabras “pretenden generar enfrentamiento entre los venezolanos: violencia, muerte, exclusión y persecución” y demuestran la “maledicencia” de los funcionarios católicos, “su maldad, su veneno, su odio, su perversidad”.

“Nadie cree en estos diablos con sotanas (que vinieron) a llamar al enfrentamiento entre venezolanos, a la guerra civil”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.