(Foto AFP)

Una estrategia militar con francotiradores fue expuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro el 14 de enero, al supervisar un despliegue de ejercicios militares que buscan preparar al país para una posible invasión.

Los militares conducirían operaciones de batallas de defensa, para expulsar invasores. 50 francotiradores participarían en un ejercicio militar en cualquiera de las 11 entradas de Caracas, le comentó uno de los oficiales a Maduro.

El mandatario afirmó que todo el armamento está dispuesto para evitar que el país “sea tocado jamás por una potencia imperialista o un lacayo» que se atreva a agredir militarmente a la nación.

“Estamos llevando a la práctica todo el concepto estratégico, toda la teoría, toda la preparación”, dijo.

El pasado 18 de mayo, El Nuevo Herald publicó que militares venezolanos preparan francotiradores para usarlos contra manifestantes. Esto según una grabación tomada en secreto de una reunión realizada hace tres semanas en una base militar de Barquisimeto, estado Lara.

En la grabación los generales discuten además sobre la legalidad y los riesgos del uso de francotiradores para contener las masivas manifestaciones que ocurren a diario contra el jefe de Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.