Los escualos quedaron eliminados del certamen. Foto cortesía: Magallanes BBC.

Tras sucumbir en el primer juego de la doble cartelera pautada para este domingo en el José Bernardo Pérez (4-5), los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a Tiburones de La Guaira (6-5), asegurando su boleto a la semifinales de la LVBP.

Con el triunfo obtenido, el cuadro filibustero se une a Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara como las novenas clasificadas a postemporada. Esto, teniendo en cuenta el margen existente entre los carabobeños y su más cercano perseguidor, Bravos de Margarita, quienes se quedaron a dos juegos y medio por debajo en la División Occidental.

El elenco escualo picó adelante en el segundo episodio, donde Jairo Pérez pegó sencillo por la izquierda, impulsando así a Danry Vásquez. Acto siguiente, Teodoro Martínez bateó roletazo por la antesala, embasándose por jugada de selección y trayendo a la goma a Daniel Mayora.

Inmediatamente, el descuento de los eléctricos llegó en la parte baja del mismo acto. Allí, con las almohadillas repletas, Cade Gotta recibió boleto, generando que el cubano Yordan Manduley anotara en carrera.

En la tercera entrada, el jardinero de los litoralenses Danry Vásquez despachó su quinto y último cuadrangular de la presente campaña. Este, sirvió para que los visitantes ampliaran, momentáneamente, el marcador a su favor (1-3).

Luego, y nuevamente respondiendo en el mismo capítulo, los turcos fabricaron su segunda rayita del partido. Esta, fue generada por el guardabosques Alberth Martínez, quien con un elevado de sacrificio remolcó al colombiano Reynaldo Rodríguez.

Luego, en la parte alta del quinto acto, Vásquez disparó doblete por la pradera izquierda, propiciando que el grandeliga José «Cafecito» Martínez pisara el home con la cuarta anotación de su equipo.

En la parte baja del quinto, los navieros sacaron su poder ofensivo y tuvieron su inning más productivo. Martínez comenzó el movimiento de carreras con un biangular a la derecha, el cual terminó remolcando a Leonardo Reginatto. Después de dicha conexión, llegó el turno para Jackson Valera, quien ligó inatrapable para que Carlos Pérez y Martínez llegaran a la registradora. De esta manera, los locales voltearon la pizarra (5-4).

Cuando parecía que los bucaneros se llevarían el lauro sin mayores incovenientes, «Cafecito» Martínez bateó tubey por la derecha para impulsar a Heiker Meneses, empatando las acciones y forzando a que se siguiera disputando el compromiso.

Sin embargo, en el momento más apremiante del desafío, Alberth Martínez disparó sencillo remolcador en la baja del séptimo, convirtiéndose en el héroe del duelo al remolcar a Gioskar Amaya con la carrera ganadora (6-5).

De esta manera, La Nave dejó su récord en 21 victorias y 15 reveses, clasificando de segundo lugar en la División Occidental. Gracias a ello, su rival en la siguiente instancia serán los Caribes de Anzoátegui, quienes avanzaron de primer lugar en la Central hace dos jornadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.