Foto: Archivo

El inicio de la temporada 2017/18 de la LVBP para los Navegantes del Magallanes fue difícil, como viene siendo en los años recientes. La novena de Omar Malavé sacó un juego de los tres que disputó en Maracaibo frente a las Águilas y este viernes se dirige a Barquisimeto para enfrentar a unos Cardenales que poseen racha positiva frente a los turcos con tres victorias en los tres enfrentamientos que cerraron la campaña regular en la 2016/17.

Lara en la ronda eliminatoria siempre presentó un obstáculo casi inamovible para el Magallanes. Los Cardenales son uno de los dos equipos que en la historia de la pelota venezolana pudieron barrer su serie particular frente a los bucaneros y fueron los últimos en hacerlo, en la temporada 98/99 con ocho triunfos y sin reveses.

Los enfrentamientos directos en la primera fase del torneo reflejan una ventaja contundente para los larenses. En su historial frente a frente, los crepusculares comandan con comodidad con 284 victorias por 248 de La Nave. La diferencia se acortó en el último tiempo a raíz del dominio magallanero sobre los pájaros rojos. Antes de la supremacía que Lara ejerció en la campaña pasada, Magallanes se llevó la serie directa en los anteriores siete años.

Los números de las ocho zafras recientes reflejan 41 triunfos de Magallanes por 31 de Lara. Sin embargo, entre la campaña 2007/08 y 2008/09 los Cardenales dominaron con 15 victorias y apenas tres derrotas.

La serie entre estas dos franquicias en los últimos 10 años reafirma el dominio que Magallanes tuvo en ese lapso. Los eléctricos ganaron seis veces en el partido que abría la lata de los enfrentamientos mano a mano entre ambas divisas. De esas 10 veces, cinco se jugaron en el escenario de hoy y el Magallanes inició con buen pie su pelea con los Cardenales en tres ocasiones.

La primera semana, el desafío magallanero

Para el Magallanes, en los años más próximos, la primera semana de competencia es un martirio parecido a la jornada inaugural. La Nave turca, con números de 1-2 para arrancar esta zafra, podría iniciar por sexto año seguido con récord igual o menor a .500 tras finalizados los primeros siete días del torneo.

Si triunfan hoy y hacen un buen debut frente a su fanaticada el sábado sobre Lara, los Navegantes ligarán una primera semana positiva por segunda vez en los últimos ocho años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.