ANC
Stalin González. (Foto: Cortesía)
COMPARTE

A partir del lunes, cualquier venezolano que cumpla con los requisitos podrá postularse como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció el jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), Stalin González.

Durante la rueda de prensa antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, el parlamentario detalló que, según lo establecido en la ley, el Comité de Postulaciones tiene una vigencia de dos años y denunció que el último fue nombrado en octubre de 2014.

Esto no se trata de lucha de poderes, se trata de un régimen que sólo toma decisiones para quedarse en el poder, señaló González. “La lucha es por vigencia y cumplimiento de Constitución. En enero 2016 establecimos la ilegalidad del nombramiento de los magistrados”.

El diputado recordó que comenzando enero, la AN inció con el procedimiento para hoy juramentar a un nuevo Comité de Postulaciones y tener nuevos magistrados acorde al texto constitucional.

Sobre los recursos interpuestos por la fiscal general Luisa Ortega Díaz contra el máximo tribunal, el opositor sostuvo que la titular del Ministerio Público (MP) le da la razón a los informes que ha entregado el Parlamento respecto a este tema.

A su juicio, el TSJ sigue usurpando funciones que no le corresponden.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.