COMPARTE

Durante la reunión con la prensa que se llevó a cabo esta mañana en el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente de este órgano, Maikel Moreno, sostuvo nunca harían algo que atente contra la Constitución

El magistrado estuvo acompañado de toda la junta directiva del Poder Judicial y del vicepresidente, Tareck El Aissami. Agregó que cada acción realizada es para encontrar la paz y la democracia de Veneuzela.

En respuesta a tal principio, acudió al Consejo de Defensa de la Nación contemplado en el artículo 323 de la Constitución, explicó. Las decisiones que el TSJ tomó durante esta semana llevaron a la comunidad nacional e internacional a pronunciarse por lo que se tildó como un golpe de Estado y un “Fujimorazo”.

El Tribunal Supremo de Justicia revirtió su decisión de asumir las funciones del Parlamento de amplia mayoría opositora, anunció la corte.

La medida fue derogada de oficio tras un acuerdo entre los poderes públicos, excepto el Legislativo, cuyos representantes se reunieron hasta la madrugada de este sábado convocados por el presidente Nicolás Maduro.

El TSJ también suprimió el contenido de otro fallo en el que retiró la inmunidad a los parlamentarios. “En lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.