Oscar Torres Isaiah Swann Marinos
Isaiah Swann (izq) y Oscar Torres fueron dos de las piezas claves en el triunfo del "Acorazado"./Foto: @marinosweb
COMPARTE

Marinos de Anzoátegui apeló a la profundidad de su plantilla y con una labor colectiva logró cortar la racha victoriosa que traía hasta la noche de este sábado Trotamundos de Carabobo al que lograron vencer con marcador de 85 puntos a 78 en el primero de la serie de dos encuentros previstos este fin de semana en el Gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz.

Aunque el piloto Isaiah Swann terminó como el mejor anotador de los orientales con 18 tantos, el funcionamiento colectivo terminó siendo el factor clave para los de casa alcanzaran su décima ganancia de la zafra y de esta forma aprovechar el revés de Gigantes para escalar a la tercera casilla de la división oriental.

Juan Herrera también figuró por el “Acorazado” con 16 unidades y Michael Carrera apoyó bajo los tableros con otros 10 contables.

Por los navieros se dio el debut del nigeriano Jaleel Akindele, quien debido a problemas de faltas vio limitado su accionar a solo 10 minutos en los que anotó cuatro puntos y tomó cinco rebotes.

Varios fueron los elementos que inclinaron la balanza a favor de los navales pero la profundidad de su nómina permitió al técnico Tony Ruiz realizar una amplia rotación al punto de que solo Humberto Bompart y Emilio Cappare no lograron anotar canasta alguna. Del resto, lo grupal predominó, siendo la banca uno de esos elementos claves con un aporte de 37 tantos en combinado. Desde el banquillo Jesús Centeno contribuyó con 13 puntos.

Trotamundos llegó a la “Caldera del Diablo” con seguidilla de cuatro ganancias pero ese envión fue cortado de lleno por un equipo anzoatiguense que ganó el cotejo prácticamente de punta a punta. Marinos ganó los tres primeros cuartos 20-14, 25-23, 21-20 y solo en el último periodo fue superado por su rival que tuvo un intento de rebelión en los minutos finales pero se quedó corto en la remontada.

Pese a que en la primera mitad los carabobeños estuvieron erráticos a la ofensiva, poco a poco fueron mejorando de la mano de Anthony Pérez y Carlos Powell en los dos últimos parciales. Tan seria fue la intentona que los azules llegaron incluso a colocarse abajo ´por solo dos puntos (78-76) restando 2:23 para la chicharra pero Marinos mantuvo la calma y mostró una sangre fría tremenda desde la línea personal, otro de los aspectos vitales para el desenlace (los orientales terminaron el encuentro con un perfecto 22-22 en los tiros libres).

Par de ejecuciones desde la zona de la tranquilidad de Juan Herrera devolvieron la calma a los locales, aunque la puntilla llegó con un triple del “Zancudo” Centeno restando 1:27 en el reloj que puso siete de diferencia y terminó de bajarle los brazos a los valencianos.

“Cuando tú haces un trabajo y te da frutos, es satisfactorio. Todos los jugadores aportaron lo que les correspondía para paliar esa ausencia de Akindele. Dominamos el partido desde el principio. Contuvimos a un equipo que tiene muchas cualidades con el balón en la mano”, expresó luego del partido el entrenador de Marinos, Tony Ruiz.

Anthony Pérez tuvo su mejor partido en lo que va de liga al finalizar con 23 tantos seguido por los 14 de Dwight Lewis Padrón. Otros con doble figur fueron David Cubillán con 12 y Carlos Powell con 11. Trotamundos colocó su foja en 16-9 y permanece en el segundo lugar de la llave occidental pero perdió terreno en su lucha por alcanzar la punta, pues Cocodrilos ganó en la misma jornada y aumentó su ventaja en la cima a cinco juegos.

“Ellos tuvieron un gran juego. En el último cuarto se vio ese empuje, nos enfocamos más en nuestra defensa y logramos acercarnos pero no fue lo suficiente para llevarnos la victoria. El aspecto defensivo es lo que nos ha llevado hacia las victorias en juegos anteriores. Probablemente juguemos mucho en la zona para el segundo encuentro y principalmente estar concentrados”, destacó Pérez por su parte en la rueda de prensa post partido.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.