Judith Méndez secretaria de la junta directiva.(Foto cortesía).

Más de 200 títulos de profesionales del derecho permanecen en el Colegio de Abogados del Estado Carabobo, por lo que la secretaria de ese gremio, Judith Méndez, hizo un llamado para que los vayan a retirar.

Indicó que entre los requisitos para la inscripción en el colegio y la obtención del carnet del Inpre, está la presentación del título debidamente registrado. No obstante, al parecer muchos abogados han olvidado que consignaron ese documento y no lo han retirado.

Según Méndez, del lote en depósito, muchos datan desde los años 2014 y 2015, por lo que desde marzo están tratándose de comunicarse a los teléfonos registrados, sin embargo pocos son los que han atendido el llamado.

“Sabemos que la diáspora ha sido grande en nuestro país, y tal vez muchos de esos títulos pertenezcan a jóvenes abogados que han migrado en busca de nuevos destinos, así que hacemos un llamado a sus familiares para que vengan a retirarlos con un poder autenticado que los autorice”, expresó.

Para quienes se mantienen en el país, recomendó acercarse a la secretaría del colegio ubicada en la casa club, en el sector Las Clavellinas, en horario de oficina y traer su cédula de identidad para retirar su título que lo acredita como abogado de la república.

En las redes sociales del Colegio de Abogados @colegiodeabogadoscarabobo en instagram y @colegioabgcarab en twitter aparecerá desde este fin de semana la lista completa de los títulos a retirar.

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.