Elecciones

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) llama al encuentro de los sectores democráticos en Venezuela, a propósito de las parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre.

“Hay un momento electoral, una coyuntura política especial que va a avanzar de acuerdo a como se construya en los cambios democráticos y pacíficos que podamos lograr en el país”, dijo.

Verdeal asegura que en este momento “debe privar el desprendimiento en cuanto a la necesidad de encontrarnos por encima de las diferencias que tenemos, por la pluralidad que significa la oposición venezolana y los errores que se han cometido como consecuencia de la desestimulación del voto”.

“Aquí se abandonó la ruta electoral en 2010 porque se iba a deslegitimar el gobierno de Chávez, luego en 2015 se retomó la vía electoral ganando de forma abrumadora la Asamblea Nacional para posteriormente, abandonar el voto como arma de la democracia, perdiendo gobernaciones y alcaldías y dejando a los ciudadanos en la incertidumbre y la frustración”, agregó.

La masista opina que la oposición venezolana es predecible en cuanto a su actuación, algo que a su parecer, el Gobierno nacional lo tiene muy calculado, por lo que recomendó a la dirigencia política “bajarle dos al ego” así como a los intereses particulares y partidistas, enfatizando que la obligación debe ser “conquistar al elector”.

El Movimiento al Socialismo “pone su tarjeta a la orden”, tanto a los partidos que estén afectados por no tener una, como a los dirigentes políticos y sociales, que en su opinión “deben encabezar, junto a los presos políticos las planchas que se van a conformar”.

Prensa MAS




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.