La Guaira será el rival de este martes en el Universitario de Caracas Foto: PhotoReport
COMPARTE

El retorno por nochebuena le trajo buenas noticias a los Tiburones de La Guaira, que se apoyaron en inspirada jornada ofensiva de Heiker Meneses para vencer 6-3 a los Navegantes del Magallanes y dar un paso grande en su búsqueda de la clasificación.

Meneses fue genio y figura la noche del lunes en el Estadio Universitario, luego de ligar de 4-4 y solo faltarle el jonrón para completar la escalera. Su actuación fue la guía perfecta para un conjunto escualo que logró sumar su triunfo 29 de la campaña y cortar racha de tres derrotas, pero màs importante aùn fue el hecho de derrotar a un rival directo en la lucha por los puestos de playoffs, ya que ahora Tiburones subió un escalón en la tabla y se ubica en solitario en el quinto lugar.

Magallanes por su parte, dejó registro en 28-32 para caer al sexto peldaño aunque todavía metidos entre el grupo de invitados que jugará en enero, a ocho juegos de la punta pero a solo medio juego del quinto y a uno del cuarto en poder de Tigres de Aragua y los propios litoralenses. Los valencianos adolecieron del batazo oportuno, aunque en su descargo, tambièn fueron víctimas de una excelsa defensiva salada que pudo fabricar hasta tres doblematanzas que en su momento cortaron posibles rallys. En ese sentido, Alberto Gonzàlez dictó cátedra con el guante decapitando varios incogibles en la antesala.

Pero Meneses fue el hombre grande para la tropa de Ozzie Guillén. El infielder, tal y como lo ha hecho a lo largo de la prensente zafra, se lució con el madero y también en las bases, anotando la primera de los varguenses en el mismo primer episodio con tubey de Christian Marrero y luego también pisando home durante un tercer episodio en el que Tiburones fabricó cuatro y prácticamente definió el compromiso. Josè “Cafecito” Martínez con doble productor de dos y José Castillo con triple coronaron dicho racimo que mandò ademàs a las duchas al abridor magallanero, Álex Sanabia.

Por si fuera poco, Meneses en el séptimo completó su faena con triple entre center y right que mandò al plato a Alonzo Harris con la carrera del seguro. Fue la primera ocasión en la que logra batear cuatro inatrapables en un partido de la LVBP.

Los Navegantes habìan anotado una en la parte alta de esa misma entrada, luego de que Ronny Cedeño comenzara con triple y descontara con rodado para dobleplay de Frank Dìaz. En varias ocasiones, la “Nave” amagó con una rebeliòn pero no pudo ligar en el momento correcto ni ante el abridor Edgmer Escalona y luego tampoco ante el relevo de los locales.

Escalona (1-1) logró apuntarse la victoria en labor de cinco episodios en los que cedió seis hits y dos carreras limpias. Otorgó un boleto y recetó cuatro abanicados. Mario Lisson le anotó en el segundo capìtulo y la otra rayita que concediò fue en el cuarto producto de cuadrangular por el izquierdo sin nadie en circulaciòn para el cubano Adonis Garcìa, su tercer bambinazo del año que sirvó a su vez para que igualar a Clarence Gaston con 27 en el segundo lugar histórico entre foráneos del Magallanes y quedar a uno del líder vitalicio Jim Pendleton.

Luego desfilaron Emilis Guerrero, Mike O`Brien, Wander Pèrez, Pedro Echemendia y el cerrador Grégory Infante, quien puso el candado sacando los tres outs en el noveno para conseguir su rescate 13 de la zafra e igualar a Luis Mercedes Sànchez como los ùnicos lanzadores con tal cifra de salvamentos en la historia de la franquicia.

El derrotado fue Sanabia (3-2) con siete hits y cinco carreras permitidas en apenas 2.2 actos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.