Voceras del CLAP piden presentar pruebas de las acusaciones de vecinos de Trapichito I. (Foto José González)

Marta Linares, vocera del CLAP y miembro de la UBCH de la urbanización popular Trapichito I, negó responsabilidad alguna de este componente en la desaparición de 326 juguetes enviados por el Gobierno para niños y niñas de esta comunidad valenciana, valorados en 300 mil bolívares.

Linares explicó que esos juguetes que se encontraban en la escuela fueron saqueados el jueves 22 de diciembre, presuntamente por personas que viven dentro de la comunidad y sectores aledaños.

La Escuela Básica Trapichito I funciona como centro de acopio del CLAP, por lo que fue objeto de disturbios y destrozos de puertas y ventanas, por parte de un grupo de personas que cargó con los juguetes que iban a ser distribuidos en forma gratuita a niños y niñas de la comunidad, por voceros correspondiente a cada manzana y no por el Comité, aseguró.

“Cada vocero iba a recibir diez juguetes, lo cual no se pudo debido al saqueo protagonizado por una multitud de personas, que no tuvo respeto por nuestra integridad física y mucho menos por el sentido de pertenencia con la escuela donde estudian muchos niños y niñas, cuyos padres participaron en dicho saqueo”.

La vocera del CLAP Trapichito I hace un llamado a que cese el odio. “Parece que esto quisiera ser llevado a un plano personal. Pedimos al Cicpc que agilice las investigaciones del caso denunciado el pasado 23 de diciembre”.

Marta Linares comentó que también pidió apoyo al módulo de la Policía Nacional Bolivariana de Lomas de Funval, ya que uno de los que denunciaron al CLAP por el robo de los juguetes, supuestamente fue visto cerca de la zona vendiéndolos a 5 mil bolívares. “Y de esto tampoco hemos recibido respuesta”.

La declarante exigió a los vecinos presentar pruebas de las denuncias hechas a este diario en las que acusan a la UBCH de Trapichito I de irregularidades en el manejo de los juguetes y de las bolsas de comida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.