(Foto AFP)

Oficiales militares negaron este miércoles en una declaración en vivo a la televisión que haya un golpe de Estado en Zimbabue y aseguraron en cambio actuar contra “criminales” cercanos al presidente Robert Mugabe cuya seguridad dicen garantizar.

“No se trata de una toma del gobierno por militares”, dijo un general al leer la declaración. “Queremos asegurar a la Nación que su excelencia el presidente (…) y sus familiares se encuentran sanos y salvos, y que su seguridad está garantizada”.

“Nuestro objetivo son criminales de su entorno que están cometiendo crímenes. No bien cumplamos con nuestra misión esperamos que la situación regrese a la normalidad”, agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.