Ministerio Público (Foto archivo)
COMPARTE

El Ministerio Público coordinó y supervisó la incineración de 769 kilogramos, 887 gramos con 134 miligramos de drogas; procedimiento realizado en diversos hornos incineradores en todo el territorio nacional.

Dichas sustancias fueron incautadas en varios operativos de seguridad realizados durante el pasado mes de julio.

Entre los estados con mayor cantidad de droga resaltan Bolívar, con 135 kilos y 590 gramos de cocaína; y Guárico con 290 kilos, 581 gramos y 200 miligramos de los cuales 191 kilos con 600 miligramos corresponden a marihuana y 90 kilos con 803 gramos y 600 miligramos fueron de cocaína.

Dicha incineración fue realizada tras la autorización de los distintos tribunales de control en cada entidad federal del país.

En los actos de incineración estuvieron presentes los fiscales superiores de cada estado, fiscales adscritos a la Dirección Contra las Drogas, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de organismos policiales estadales.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.