Heiko Maas (Foto EFE)

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, partió hoy hacia Washington, donde asistirá a la reunión de la coalición internacionHeiko Maasal contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y abordará la situación de Venezuela.

Maas tiene previsto reunirse en EEUU con el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, informaron fuentes del departamento alemán de Exteriores.

Además de asistir a la reunión ministerial de la coalición contra EI y de analizar la situación en Siria e Irán, Maas tratará con sus interlocutores el futuro del acuerdo de desarme nuclear INF, tras la suspensión por parte de EEUU y de Rusia.

En su agenda de contactos políticos se ha incorporado también la situación de Venezuela, de acuerdo con el comunicado emitido por Exteriores.

Alemania, como otros países de la Unión Europea (UE), reconoció ayer al líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente interino con el cometido de organizar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela bajo las debidas garantías democráticas.

La primera potencia europea es uno de los ocho países de la UE que integrarán el grupo internacional de contacto sobre Venezuela, que se reunirá el próximo 7 de febrero en Montevideo, junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

El propio Maas anunció ayer, tras el reconocimiento de Guaidó, que su Gobierno ha puesto a disposición de Venezuela cinco millones de euros de ayuda humanitaria, “en cuanto la situación política lo permita”.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó asimismo ayer desde Japón, donde se encuentra de visita oficial, su reconocimiento de Guaidó como presidente “interino legítimo” y su confianza en que pueda iniciar “lo antes posible” ese proceso electoral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.